Skip to content
Skip to content
Marihuana – Todo lo que necesitas saber

Tu blog de Cannabis

Breve historia de la marihuana →
-->

Cannabis o marihuana, de un vistazo

La marihuana es una droga cruda compuesta de hojas y flores de plantas del género Cannabis . El término marihuana a veces se usa indistintamente con el cannabis; sin embargo, este último se refiere específicamente al género de las plantas, que comprende C. sativa y, según algunas clasificaciones, C. indica y C. ruderalis. La marihuana es una variedad también conocida por otros nombres, como cocido, té o hierba ; por lo general, se seca y se tritura y se pone en pipas o se forma en cigarrillos parafumar, aunque también se puede agregar a alimentos y bebidas.

La marihuana varía en potencia, dependiendo de la variedad y dónde y cómo se cultiva, el uso para el que se prepara y cómo se almacena. El ingrediente activo, el tetrahidrocannabinol (THC), está presente en todas las partes de las plantas masculinas y femeninas, pero está más concentrado en la resina (cannabina) en la parte superior de las flores de la hembra. El hachís , una forma más poderosa de la droga, se produce al recolectar y secar esta resina y es aproximadamente ocho veces más fuerte que la marihuana.

Mencionado en un herbario chino que data del 2700 A.C. , la marihuana se ha considerado valiosa durante mucho tiempo como analgésico, anestésico, antidepresivo, antibiótico y sedante. Aunque por lo general se utiliza externamente (por ejemplo, como un bálsamo o ahumado), en el siglo XIX sus propiedades se administraron a veces internamente para tratar la gonorrea y la angina de pecho.

Los efectos de la marihuana varían, dependiendo de la fuerza y ​​la cantidad consumida, el entorno en el que se toma y la experiencia del usuario. Los efectos psicológicos tienden a predominar, y el usuario experimenta comúnmente una euforia leve. Las alteraciones en la visión y el juicio dan como resultado distorsiones del tiempo y el espacio. La intoxicación aguda ocasionalmente puede inducir alucinaciones visuales, ansiedad, depresión, variabilidad extrema del estado de ánimo, reacciones paranoides y psicosis que duran de cuatro a seis horas. Los efectos físicos de la marihuana incluyen enrojecimiento de los ojos, sequedad de la boca y la garganta, aumento moderado de la rapidez de los latidos del corazón, opresión en el pecho (si se fuma el medicamento), somnolencia, inestabilidad y descoordinación muscular. El uso crónico no establece dependencia física, ni el usuario habitual sufre molestias físicas extremas después de la abstinencia; sin embargo, el uso de marihuana puede estar establecer dependencia psicológica.

El uso mundial de la marihuana y el hachís como sustancias tóxicas ha planteado varias cuestiones médicas y sociales, muchas de las cuales han estado bajo investigación científica continua, especialmente desde mediados de la década de 1960, cuando el THC se aisló y produjo sintéticamente por primera vez; la investigación se dirigió a identificar los efectos físicos a corto y largo plazo de la marihuana. A fines del siglo XX y principios del XXI, la investigación médica reveló varios efectos terapéuticos de la marihuana y el THC. Se descubrió que son útiles para reducir la presión ocular interna en personas que sufren de glaucoma y para aliviar las náuseas y los vómitos causados ​​por medicamentos quimioterapéuticos utilizados para tratar pacientes con cáncer y personas con SIDA . También se ha encontrado que la marihuana reduce el dolor muscular asociado con la esclerosis múltiple y previene las crisis epilépticas en algunos pacientes.

This entry was posted in General and tagged cannabis, drogas, marijuana, medicina, plantas. Bookmark the <a href="http://ganjagrow.es/cannabis-o-marihuana-de-un-vistazo/" title="Permalink to Cannabis o marihuana, de un vistazo" rel="bookmark">permalink</a>.
Breve historia de la marihuana →

Comments are closed.

© 2023 | Blog info WordPress Theme | By Bharat Kambariya